miércoles, 3 de diciembre de 2014

NOTA DE PRENSA CONVERSATORIO MNNATSOP 2014

 

NOTA DE PRENSA 

EXPERTOS Y DELEGADOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEBATIRAN EN LIMA SOBRE EL “NUEVO CONTRATO SOCIAL POR LA DIGNIDAD DE TODAS LAS INFANCIAS” 

 - Evento a realizarse en la Universidad del Pacífico busca promover la inclusión y la participación de los niños, niñas y adolescentes en la elaboración e implementación de las políticas públicas sobre las infancias. 

 A 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, El 23% de la población peruana, cifra que representa a los niños, niñas y adolescentes en todo el país, sigue siendo vulnerada por el Estado y el gobierno. Al no existir una ley que proteja los derechos económicos, sociales, laborales y culturales de estos 6 millones de peruanos. La muestra de ello es que del 38% de niños menores de 0 a 17 años el 60% de ellos viven en pobreza, el 27% de niñas y niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica, la brecha entre el 10% más rico y el 10% más pobre es de 40.5 veces, además el Estado peruano sólo invierte el 2.8% del PBI para educación y el 1.2% para salud. (Fuentes: INEI 2012. BM indicador SE.XPD.TOTL.GD.ZS).

Por tal motivo este viernes 5 de Diciembre se realizará el CONVERSATORIO “NUEVO CONTRATO SOCIAL POR LA DIGNIDAD DE TODAS LAS INFANCIAS” en la Universidad del Pacífico, evento que busca visibilizar la corriente de opinión del Movimiento Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú MNNATSOP además de identificar las dificultades, logros y desafíos de la Convención de los Derechos del niño a 25 años de su propuesta, también busca mediante el debate lograr un cuestionamiento en los paradigmas de los participantes sobre la infancia y generar el reconocimiento del importante aporte de los niños, niñas y adolescentes en la construcción de políticas públicas.

Este conversatorio está dirigido a todas las autoridades, administradores y operadores de justicia a nivel nacional, docentes, estudiantes en temas de infancia y adolescencia y está organizado por el MNNATSOP PERU Movimiento Nacional que promueve la inclusión y la participación de los niños, niñas y adolescentes en la elaboración e implementación de las políticas públicas sobre las infancias. 

Participarán en este conversatorio delegados nacionales del Movimiento Nacional del MNNATSOP, además tendrán como ponentes a diferentes personalidades como Alejandro Cussianovich (IFEJANT), Blanca Cajahuanca, subgerente de Promoción y Bienestar Social de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, Ana María Márquez, Directora de Programas de Save The Children, Alfredo Pérsico, experto en temas de infancia - adolescencia y como cierre musical estará la antropóloga y soprano Sylvia Falcón.

Lugar: Universidad del Pacífico Auditorio Maes Heller. Av. Felipe Salaverry 2020, Jesús María
Fecha: Viernes 5 de Diciembre.
Hora: 6.00 pm.

Con el ruego se su difusión
Confirmar asistencia a los teléfonos: 0051-01-2765206 / 4501175

Ninguna respuesta para “NOTA DE PRENSA CONVERSATORIO MNNATSOP 2014”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/