miércoles, 15 de junio de 2016

PRONUNCIAMIENTO POR EL 12 DE JUNIO: #NoEnNuestroNombre



                               
PRONUNCIAMIENTO POR EL12 DE JUNIO:

NIÑOS TRABAJADORES ORGANIZADOS DEL PERÚ:
POR LA VIDA, TRABAJO Y DIGNIDAD.

Los niños, niñas y adolescentes que somos parte del Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores Organizados del Perú-MNNATSOP, venimos de una lucha constante de hace más de 40 años por la promoción y defensa de los derechos de los NATs y toda la infancia en general. En esta oportunidad nos dirigimos a las autoridades locales, nacionales e internacionales, a nuestros movimientos sociales de base y a la opinión pública nacional e internacional, para expresar lo siguiente:

·        Nos oponemos y denunciamos la celebración del “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, que sólo logra crear una idea negativa y discriminatoria de nuestro trabajo y de nosotros mismos como Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores. A  partir del cual el Estado nos persigue, nos encierra y vulnera nuestros derechos.

·        La OIT para este año pretende eliminar las “Peores formas de trabajo” (Explotación sexual, laboral, formas de esclavitud, etc.), que para nosotros NO ES TRABAJO, son delitos donde los niños son víctimas y se debería sancionar a los adultos responsables.

·        Nosotros luchamos contra toda forma de explotación, capitalista, esclavista y sus formas análogas, contra las condiciones dañinas (que producen daños físicos o psicológicos) y, contra las condiciones perversas (que trasgreden la moral o el Interés Superior del Niño).

·        Defendemos la Dignidad, que valora la acción memorable del niño, niña, adolescente que decide trabajar, porque el trabajo dignifica, organiza la vida y es compatible con los estudios, la familia y el juego. El trabajo nos ayuda a ser más libres, responsables, autónomos, justos y solidarios con nuestros padres y con nuestro país ; y, a ejercer plenamente nuestra participación protagónica. 

¡SOMOS MILLONES DE NATS EN EL MUNDO
SI EL TRABAJO ERRADICAN, MORIREMOS EN UN SEGUNDO!


¡SÍ AL TRABAJO DIGNO Y NO A LA EXPLOTACIÓN!

Ninguna respuesta para “PRONUNCIAMIENTO POR EL 12 DE JUNIO: #NoEnNuestroNombre”

Dejar una respuesta

Contáctenos

Movimiento Nacional de NATs Organizados del Perù-MNNATSOP
Sede Central:
Jr. Enrique del Villar 967 San Juan de Miraflores / Lima 29.
Telefax: 051-01-2765206 / 4501175
Correo: mnnatsop_sede@yahoo.es
WEB: http://www.mnnatsop-peru.org/